Elimina datos y rastros de navegación almacenados

Cada vez que se visita un sitio web además de quedarse las url o direcciones en el historial del navegador, la caché y algunas cookies también permanecen como rastros para facilitar el acceso en próximos accesos a estos sitios web.

Si por el motivo que sea deseamos limpiar el rastro que dejamos cuando navegamos por la web desde la computadora…además del modo de navegación privada y que ya suelen incluir los navegadores para evitarlo, también debemos tener en cuenta las opciones que incluye para borrarlos.

En tercer lugar las aplicaciones que hoy comentamos para centralizarlo y con más posibilidades. CCleaner, por ejemplo, una de las herramientas de mantenimiento más utilizadas que trabaja para realizar una profunda limpieza de los elementos del navegador, y del sistema además de arreglar problemas con el registro, eliminación de archivos temporales o desinstalación de aplicaciones entre otros.

Y centrado para facilitar únicamente la limpieza de los rastros que dejamos cuando utilizamos los navegadores se encuentra Privacy Agent, un sencillo y efectivo programa para borrar de una vez si lo deseamos todas las huellas (casi todas) o datos de nuestra navegación por la web entre los que se incluyen, el historial de navegación o las URLs visitadas, la memoria caché almacenada, el historial de cookies, listas de descargas, formularios del historial o contraseñas,etc.

Es compatible con los cuatro navegadores principales del momento entre los que se encuentran Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Su uso es extremadamente sencillo y carente de opciones pero efectivo en su propósito, para utilizarlo tenemos los botones para comenzar o parar el escaneo y de eliminar los trazos de privacidad contenidos y comentados en los navegadores.

No hay comentarios: